lunes, 6 de mayo de 2013

Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera



El Museo del Pimentón está ubicado en el antiguo Palacio del Obispo Manzano. Este museo se encuentra dividido en tres plantas. En la planta baja se encuentra el mostrador de información y en frente hay una sala audiovisual donde con un vídeo se muestra la historia del pimentón y como llegó a Europa traído por Cristobal Colón. En la segunda planta se divide en tres salas donde de una forma muy visual se muestra información de la especie, documentos oficiales sobre la Denominación de Origen Pimentón de la Vera, así como las latas de distintas fábricas en las que se envasa el pimentón. Se trata de unas originales latas metálicas con los distintos logotipos. Y en la última planta del edificio se explica el proceso de crecimiento, variedades: ocales, jaranda, jeromín y bola. A su vez las variedades de pimentón se clasifican en dulce,agridulce y picante. En esta tercera planta se muestra el proceso desecado en secaderos y la maquinaria necesaria para recolectar y moler el pimentón.

Población: Jaraíz de la Vera
Horario: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00
Cerrado: lunes
¿Dónde dormir en Jaraíz? ¿Dónde comer en Jaraíz? visita nuestra web www.aturive.com

Este año ha llovido un montón.. por eso este verano será un verano de veras .. gargantas llenas de agua.. por donde quieras


1 comentario:

  1. Este fin de semana hemos celebrado el Día de la Seta de Primavera de la Sociedad Micológica Extremeña, tomando como base la villa de Cuacos de Yuste,, entre otras actividades figuraba una visita al museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera, previamente concertada.
    Al llegar a la puerta nos encontramos con un folio avisando de que el domingo día 19 el museo permanece cerrado.
    Cincuenta personas tiradas en la calle después de desplazarse hasta Jaraíz y buscar un lugar donde aparcar el coche.
    Creo innecesario describir cómo nos sentimos. Afortunadamente habíamos previsto como actividad alternativa la visita a una fábrica de pimentón de Cuacos.
    Supongo que la persona responsable del museo se sentirá orgullosa del servicio que le ha prestado a la imagen de Jaraíz. Espero que alguien por encima de esta persona tome nota de lo que ocurre y actúe en consecuencia.
    Rafa Rey. Vocal de la Sede de Badajoz.

    ResponderEliminar